CONTEXTUALIZACION


SESION 1 
REFLEXION:

Excelente ambientación e introducción al diplomado. Maria Josefina Ramirez Alzate.
Tarea de sesión 1.

SESION 2




REFLEXION:

No se pudo utilizar la herramienta por problemas de coneccion.
Marzo 10 de 2014
Para mi ha sido un incomveniente el hecho de aprender porque no he estado acostumbrada a la tecnologia , se lo basico de preparar clases , enviar informacion, chatear , escribir y enviar correos, pero me he propuesto a aprender y prometo mejorafr y realizar mis tareas.






ASPECTO
DESCRIPCIÓN
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Reconocer algunas características físicas y culturales de su entorno, su Interacción y las consecuencias naturales y sociales,  que resultan de ellas.
DECISIONES PEDAGÓGICAS
Dadas las condiciones de infraestructura de la sede, en la sala de sistemas es necesario plantear actividades, donde los estudiantes deben realizar trabajo individual en casa, de otro lado el trabajo colaborativo se realizará capacitando un grupo mínimo de estudiantes los cuales servirán de monitores para que estos se encarguen de hacer trabajo con sus compañer@s, ya sea en la escuela o en su casa si es posible la cercanía de vivienda entre ellos.
SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES
Los estudiantes atienden la explicación del docente, por varios medios: 1. clase magistral,  2. presentación por medio de proyector, 3. Presentación en el blog.
Realizan actividades individual relacionadas con el tema, cada semana deben realizar una actividad ya sea en el blog (formulario drive). Y/o actividad en los respectivos blogs creados por los estudiantes.
Comparten sus realizaciones con sus compañeros, por redes sociales (Facebook), por medio de los blogs creados por ellos.
Realizan una presentación, ya sea en power point o en Prezi pretendiendo con ellos la utilización de un recurso TIC.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
El docente utiliza una lista de chequeo para los trabajos realizados por los estudiantes, se le colgara una rúbrica, en el blog del docente, donde se registran todas las actividades a realizar y en la medida de su desarrollo ellos estarán enterados de sus avances, fortalezas y debilidades.
Los estudiantes utilizan una rúbrica de auto-evaluación.
HERRAMIENTAS Y RECURSOS
Se utilizan computadores, recursos TIC, el blogs del docente y el blog creado por ellos, además de tablero, marcadores, laminas para la marcación de los árboles, pintura, alambre, materas, tierra, abonos, carteleras, cámara fotográfica, celulares,


SESIÓN 3

EJEMPLOS DE COMPETENCIAS TIC


REFLEXION:


COMPETENCIA TECNOLÓGICA.
Implementar el uso de las TIC para que los estudiantes realicen diapositivas sobre el ARTE ABSTRACTO.

COMPETENCIA PEDAGÓGICA
A partir de una herramienta TIC los estudiantes investigaran los temas propuestos como el Arte Abstracto para analizar las obras de los grandes Maestros y luego dibujar replicas de sus obras.

COMPETENCIA COMUNICATIVA.
Realizar diapositivas sobre el Arte Abstracto realizando una exposición ante sus compañeros utilizando las TIC.

COMPETENCIA INVESTIGATIVA.

Por medio de las TIC el estudiante  aprovecha  las TIC para desarrollar la investigación sobre el Arte Abstracto  que le permita desarrollar su actividad de la clase.

COMPETENCIA DE GESTIÓN.

Aprovechamos las TIC para pasar las notas y poder planear con eficacia la planeacion de las clases y poder evaluar los trabajos de los estudiantes.


SESION 4
REFLEXION:
Realizar el análisis de cada APA según las siguientes indicaciones:

● ¿Cómo es su APA actualmente? ¿Cuáles son los medios o herramientas más frecuentes? ¿Hay algunos que estén ausentes?
-Actualmente mi APA es sobre  como aprendo con las tic como es mi interacción y como aprendo para poder enseñar a mis estudiantes,los medios mas frecuentes son El internet, guias,videos, e investigaciones. Estan ausentes las técnicas mas avanzadas de las tics porque yo no las entiendo.

● ¿Por qué su APA es como es? ¿Puede identificar algunos momentos claves en su historia personal, que definen la configuración actual de su APA?
-El Apa es como es porque asi fue como me imagine y me sorprende el uso de las tecnologías aquí sugeridas.
● En su diagrama, ¿hay cosas que estén desconectadas? ¿segmentos claramente definidos?
-Que estoy aprendiendo cada día mas para poder utilizarlas cada dia en mis clases de arte.
● ¿Su APA actual es el que usted se imaginaba? ¿Hay sorpresas en él?
-Si,Me sorprende las nuevas herramientas que estoy aprendiendo.
● ¿Su APA podría ser diferente? ¿Cómo?
-Si podria ser diferente colocandole mas herramientas como aprendizaje como prezi, word, power point y mi blog.
● Al observar la configuración actual de su APA, ¿tendría sentido enriquecerlo? ¿para qué serviría hacerlo?
-Claro que si lo podría enriquecerlo con nuevas herramientas. 

● ¿Cuál es la relación entre su APA y la construcción de su identidad profesional? 
Mi relacion entre el Apa y laidentidad profesional esque tratan de enseñar los mismos temas pero influyendo las herramientas propias de las tics.










SESION 5

REFLEXION:

Se observo la verificacion de asistencia en el diplomado y esta correcto.
Utilizando los recursos TIC voy a hacer que mis estudiantes se preparen mas y pueda realizar un a.pa , crear un blog para que mis estudiantes compartan sus ideas a cerca del ARTE .

SESION  6
Reflexiones sobre la rubrica TPACK.

¿Qué aspectos estuvieron bien y porqué?
El hecho de tener un alumno que me indicara paso a paso como hacer las cosas y las tareas, se me facilito mucho el trabajo y puedo decir que ya estoy aprendiendo, con el estudiante realizamos el tema sobre la teoria del color.

¿Qué aspectos hay que mejorar y cómo hacerlo?
Debo repasar en casa todo lo que estoy aprendiendo para poder continuar con exito el Diplomado.

¿Qué le aporta la rubrica para planear futuras clases con recursos TIC?
Me aporta elementos fundamentales que debo practicar para tener planeadas mis clases y poder utilizarlas pedagogicamente.

REFLEXIÓN:

Las expectativas que tengo sobre el planificador de proyectos frente al aula de clase son muchos , pues se tiene a la mano todas las clases planeadas y preparadas haciéndose mas fácil la labor Educativa.
tenemos organizado el trabajo con los temas, conocimientos,estrategias, competencias,todas las herramientas necesarias para la clase y por ultimo la descripción de como vamos a evaluar las clases., se presta también para evaluar a los estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario